LUGARES TURÍSTICOS EN BALER + AURORA Para principiantes – Blog del itinerario de Filipinas feliz

LUGARES TURÍSTICOS EN BALER + AURORA Para principiantes – Blog del itinerario de Filipinas feliz

Ubicada al noreste de Manila, a través de un largo y majestuoso paso de montaña accesible en autobús o vehículo privado, se encuentra la provincia de Aurora. El municipio de Baler, la capital de la provincia de Aurora, es el destino turístico más popular aquí, hogar de espectaculares formaciones rocosas, rico patrimonio cultural, comida suntuosa y, por supuesto, uno de los mejores lugares para surfear que el país tiene para ofrecer. Aquí hay una lista de los principales lugares turísticos de Baler para principiantes.

¿QUÉ HAY EN ESTE BLOG?

CÓMO LLEGAR A BALER, AURORA CÓMO RECORRER BALER

  1. Museo de Baler
  2. Casa Aurora Quezon
  3. Iglesia Baler
  4. Playa de Sabang
  5. Cala Dicasalarin
  6. Puente colgante de empacadora
  7. Cerro Ermita
  8. Cataratas Diguisit
  9. Playa Diguisit

10. Baler Town Plaza

  1. Viaje de comida empacadora
  2. . Festival de la empacadora

BALER SIDETRIPS El árbol Balete de 600 años Ditumabo Falls Playa Ampere Dónde alojarse en BalerBrown Epitome LodgeGo Surfari House Playa Azur Baler Endless Summer Hotel Costa Pacifica LUGARES TURÍSTICOS FILIPINOS RELACIONADOS: LUGARES TURÍSTICOS DE BATAAN LUGARES TURÍSTICOS DE CAPIZ LUGARES TURÍSTICOS DE CATANDUANES LUGAR TURÍSTICO DE NUEVA ECIJA LEER MÁS: GUÍA DE VIAJE BALER PRESUPUESTO

CÓMO LLEGAR A BALER, AURORA

Viajar a Baler es bastante sencillo. Uno puede viajar en el autobús con aire acondicionado Génesis ubicado en la terminal de autobuses de Cubao. Los viajes diarios están disponibles (5 a 6 viajes por día), con un intervalo de una hora entre viajes. El tiempo de viaje es de aproximadamente 5 a 6 horas desde Manila a un precio de PHP 500 a PHP 600 por persona.

También puede viajar a través del autobús ejecutivo de Joy Bus (también propiedad de Genesis). Los pasajeros son mimados de primera clase con suaves mantas y almohadas, con bocadillos servidos por su propia azafata del autobús. La tarifa es de PHP 700 a PHP 800 por persona.

O puede viajar por carretera a través de NLEX y SCTEX haciendo una salida en La Paz, Cabanatuan directamente a Baler, Aurora.

CÓMO RECORRER BALER

Si no tiene un automóvil o vehículo privado, puede moverse en Baler usando lo siguiente:

En triciclo: la tarifa estándar para destinos dentro del centro de la ciudad es de PHP 10. Pero si desea recorrer Baler y Aurora, puede alquilar un triciclo por PHP 800, válido para 3 personas. La excursión de medio día cuesta 400 PHP.

En furgoneta: puede alquilar una furgoneta por 2500 PHP al día, válida para 10 personas

En motocicleta: 800 PHP por día

En bicicleta: el alquiler de bicicletas de montaña cuesta 300 PHP por día o 35 PHP por hora.

El tour estándar de Baler cubre las siguientes atracciones:

1. Árbol Balete de 600 años 2. Cataratas Ditumabo 3. Formaciones rocosas Diguisit 4. Cataratas Diguisit 5. Mirador PAG-ASA (recorridos en motocicleta y camioneta)

LUGARES TURÍSTICOS BALER

1. Museo de Baler

Baler Museum (Museo de Baler) alberga artefactos locales y españoles que conmemoran los lazos entre Filipinas y España, aliviando el asedio de Baler. Lleva el nombre del ex presidente Manuel Luis Quezón, un hijo nativo de Baler que se desempeñó como padre de la Commonwealth de 1935 a 1944.

Ubicación: Calle Quezon, Poblacion, Baler, Aurora

Precio de la entrada: 35 PHP (válido para el Museo Baler + Casa Aurora Quezon)

Cómo ir al Museo Baler: tome un triciclo en el centro de Baler, la tarifa es de aproximadamente PHP 10 por persona

Atracciones turísticas cercanas de Baler: Casa Aurora Quezon, Iglesia Baler, Plaza Baler Town

2. Casa Aurora Quezon

Baler es la capital de Aurora, una provincia que lleva el nombre de la esposa del ex presidente filipino Manuel Quezon – Aurora Aragon-Quezon. Hoy se puede visitar su casa solariega en Poblacion, Baler, que está abierta al público con una entrada mínima. Está a poca distancia a pie del Museo Baler y está justo enfrente de la Iglesia Baler.

Ubicación: Poblacion Baler

Precio de la entrada: PHP 35 (válido para Aurora Quezon House + Baler Museum)

Cómo ir a la Casa Quezon: Monta un triciclo en Baler y pide al conductor que te lleve a la Casa Aurora Quezon, también está a poca distancia del Museo Baler. La tarifa ronda los PHP 10 por persona.

Lugares turísticos cercanos de Baler: Baler Church, Baler Museum, Baler Town Plaza

3. Iglesia Baler

Esta modesta iglesia en Baler, conocida como Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, es una prueba sobreviviente del coraje y la resistencia de los residentes de Baler. Esta histórica iglesia, apodada como la "Última Guarnición Española", fue el lugar del Asedio de Baler, en el que 54 soldados españoles se negaron a ceder ante los estadounidenses incluso si la batalla ya había terminado. Los españoles se retiraron en Baler Church durante casi un año antes de que se rindieran en 1899 debido a la enfermedad y el hambre. Esta iglesia fue trasladada a su ubicación actual en algún momento de 1939 conservando algunas de sus partes originales. No te pierdas la Campana de Baler del siglo XVII ubicada en el campanario de la iglesia.

Ubicación: Calle Rizal, Poblacion Baler

Cómo llegar a Baler Church: tome un triciclo en Baler y pídale al conductor que lo lleve a Baler Church. La tarifa ronda los PHP 10 por persona.

Atracciones turísticas cercanas en Baler: Casa Aurora Quezon, Museo Baler, Plaza Baler Town

4. Playa de Sabang

Tu escapada a Baler no estará completa sin coger una tabla de surf y montar las famosas olas de la playa de Sabang. Por 350 PHP la hora, un instructor le enseñará los aspectos básicos del surf. No tenga miedo de ser aniquilado un par de veces. Como dice el cliché, "Sin dolor no hay ganancia". ¿Entonces, Qué esperas? ¡Ha subido el surf!

Ubicación: Brgy. Sabang, Baler, Aurora

Cómo llegar a la playa de Sabang: tome un triciclo en el centro de Baler y pídale al conductor que lo lleve a la playa de Sabang. La tarifa ronda los PHP 10 por persona.

Lugares turísticos cercanos en Baler: Iglesia Baler, Museo Baler, Casa Quezon, Plaza Baler Town

5. Dicasalarin Cove

Un paraíso aislado y de propiedad privada que ofrece una vista impresionante del océano que hace famoso a Baler. Pero antes de eso, debes vencer tu miedo a las alturas y subir una cuesta arriba de 170 escalones. Una vez allí, disfruta de la tranquilidad del momento y conviértete en uno con el susurro de la brisa marina y el sonido de las olas.

Ubicación: Brgy. Zabali, empacadora

Precio de la entrada: 300 PHP, 100 PHP para huéspedes de Costa Pacifica + 50 PHP tarifa de aparcamiento

Cómo ir a Dicasalarin Cove: Tome un triciclo hasta Dicasalarin Cove. Esto no es parte del recorrido en triciclo estándar de Baler, pero se puede realizar junto con Ampere Beach. Pero tenga en cuenta que, dado que se trata de una cala privada, primero debe registrarse en Costa Pacifica. La tarifa de ida y vuelta es de 300 PHP, válida para 2 personas. Si es un huésped de Costa Pacifica, solo PHP 100. Luego, transfiera y conduzca otra motocicleta una vez que esté dentro de las instalaciones. Tu triciclo te esperará en la puerta. También puede ir alquilando. Furgoneta privada por 3.000 PHP, esto es bueno si eres un grupo grande. Pregunte en el resort para obtener ayuda.

Destino turístico cercano de Baler: Puente colgante de Baler, Cerro Ermita

6. Puente colgante de empacadora

Este popular puente que conecta Brgy.Tibang con Brgy.Sabang en Zabali Road ha atraído a los turistas que visitan Baler debido a su vista panorámica. Por lo tanto, ahora es parte del recorrido estándar en triciclo de Baler.

Ubicación: Zabali Road, Baler

Puntos turísticos cercanos de Baler: Dicasalarin Cove, Ermita Hill

7. Cerro Ermita

Al llegar a Ermita Hill, lo más probable es que observe una estatua de personas tomadas de la mano. Este fue construido para conmemorar el mortal tsunami que azotó a Baler, arrasando con la ciudad. Los únicos sobrevivientes fueron los residentes que subieron al cerro Ermita. Ahora, esta área histórica es una plataforma de observación popular, que ofrece una vista panorámica de las ciudades de Aurora, como la bahía de Casiguran, la playa de Sabang, el océano Pacífico, las islas Dimadimalangat e incluso el océano Pacífico.

Ubicación: Sitio Cemento, Brgy. Zabali, empacadora

Precio de la entrada: 15 PHP por persona

Tarifa de estacionamiento: PHP 10 por vehículo

Cómo llegar: Puedes montar en triciclo hasta el Cerro Ermita. Esto es parte del tour en triciclo Baler.

Lugares turísticos cercanos en Baler: Puente colgante, Cala Dicasalarin

8. Cataratas Diguisit

Esto es parte del tour en triciclo estándar de Baler. Esta pequeña cascada está cerca de la popular formación rocosa Diguisit.

Ubicación: Sitio Diguisit. Zabali, empacadora

Alquiler de cabaña: 200 PHP por cabaña

Cómo llegar: Monta en triciclo hasta las cataratas Diguisit. Esto es parte del tour en triciclo Baler.

Atracción turística cercana de Aurora: Playa Diguisit

9. Playa Diguisit

Aproximadamente un viaje de 30 minutos desde la ciudad propiamente dicha lo lleva a las pintorescas formaciones rocosas de la playa Diguisit. Es el lugar perfecto para los entusiastas de la fotografía, especialmente durante la puesta de sol. Así que, ¡prepara tus cámaras y sonríe!

Ubicación: Sitio Diguisit, Brgy. Zabali, empacadora

Precio de la entrada: 20 PHP por cabeza

Lugar turístico cercano de Aurora: Diguisit Falls

10. Baler Town Plaza

Los turistas acuden en masa a Baler Town Plaza para tener una foto de recuerdo con el enorme letrero "Baler".

Ubicación: Calle Quezon Poblacion, Baler

Cómo llegar al Puente Colgante de Baler: Tome un triciclo hasta el Puente Colgante.

Lugares turísticos cercanos de Baler: Museo Baler, Iglesia Baler, Casa Ancestral Aurora Quezon

11. Viaje de comida empacadora

Todas estas actividades definitivamente harán que cualquiera tenga hambre. Explore la comida local que se sirve en varios restaurantes frente a la playa y lugares para comer en la pared, desde carne hasta mariscos frescos, frutas y verduras. Una visita obligada es su Paco, una hoja parecida a un helecho que va perfecto con carne a la brasa y huevo salado.

12. Festival de la empacadora

Si tiene la suerte, puede asistir a uno de los festivales de Baler. La ciudad suele celebrar festivales de música durante el verano, de abril a mayo. También puede ver el día de la fundación de Aurora cada 19 de febrero, que es el cumpleaños de Aurora Quezón.

SIDETRIPS BALER

Mientras se encuentre en Baler, tómese un tiempo para visitar algunos de los puntos turísticos clave en Aurora. Estas son algunas de las atracciones populares de esta enorme provincia.

El árbol Balete de 600 años

Un árbol de Balete que se sabe que ha existido durante 600 años es definitivamente un cajón de multitudes. Los árboles como tales son conocidos por muchos como de origen supersticioso, por lo que uno necesita reunir el valor suficiente para trepar o caminar a través de sus enormes raíces.

Ubicación: Brgy. Quirino, Mari Aurora

Precio de la entrada: 15 PHP por persona, si desea entrar al árbol, 10 PHP adicionales

Tarifa de aparcamiento: 10 PHP por persona

Cómo llegar: Tome un triciclo hasta el Parque Balete. Esto es parte del tour en triciclo de Baler.

Cataratas Ditumabo

Atraviesa el camino rocoso y cruza pequeños puentes improvisados ​​de madera hasta llegar a las impresionantes Cataratas Mother o Ditumabo Falls. Date un chapuzón en sus frías aguas heladas, una recompensa refrescante por esa caminata cuesta arriba de 30 minutos.

Si tiene un vehículo privado, puede ir hasta el final del sendero. De lo contrario, puede caminar o alquilar un triciclo por PHP 200 (ida y vuelta).

Ubicación: Brgy. Ditumabo, San Luis, Aurora

Precio de la entrada: 30 PHP por persona

Tarifa de aparcamiento: 30 PHP por vehículo

Tarifa de guía turístico: PHP 200

Cómo llegar: Monta en triciclo hasta las cataratas Ditumabo. Esto es parte del tour en triciclo Baler.

Playa Ampere

Playa popular para los fotógrafos debido a su costa bordeada de rocas. La playa en sí es normal, no se puede nadar.

Ubicación: Dipaculao, Aurora

Precio de la entrada: GRATIS

Cómo llegar: Monta en triciclo hasta las cataratas Ditumabo. Esto no es parte del recorrido estándar en triciclo de Baler, pero también puede hacerlo como un recorrido de un día en triciclo junto con Dicasalarin Cove.

Dónde alojarse en Baler

Hay un montón de alojamientos en Baler para todo tipo de presupuesto. Es mejor reservar con anticipación, ya que los complejos turísticos de Baler se pueden reservar completamente durante los fines de semana y feriados. Éstos son algunos de los mejores complejos turísticos de Baler.

Los comentarios están cerrados.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!