Irán informa un récord de 235 muertes en 24 horas – Últimas actualizaciones

Irán informa un récord de 235 muertes en 24 horas – Últimas actualizaciones

La pandemia mundial ha infectado a más de 16,78 millones de personas y ha matado a más de 660.000. Aquí están las últimas actualizaciones del 28 de julio:

Martes 28 de julio de 2020

Irán registra 235 muertes más

Irán ha registrado un récord de 235 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud del país.

Irán es el país más afectado por la pandemia en el Medio Oriente, y las infecciones por virus y las muertes han aumentado drásticamente desde que las restricciones de movimiento comenzaron a suavizarse a mediados de abril.

La portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, anunció en la televisión estatal que el número de casos de virus registrados llegó a 296.273 casos y el número de muertos fue de 16.147.

El número de muertos en Turquía es de 15 después de un mes

El número de muertos diarios de Turquía por el virus cae a 15 después de un mes, dice el ministro de salud del país.

El número total de muertes por la enfermedad en el país aumentó a 5.645, con las últimas incorporaciones en las últimas 24 horas, dijo Fahrettin Koca en Twitter.

Turquía confirmó 1.092 recuperaciones más del virus, lo que eleva el recuento a 211.561.

Citando los datos del Ministerio de Salud, Koca dijo que un total de 963 personas contrajeron el virus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de infecciones a 227,982.

Francia reporta 14 muertes más

Las autoridades sanitarias francesas han informado de 14 nuevas muertes por el virus, lo que eleva el total a 30.223, una cifra dos veces más alta que el aumento promedio diario de siete observado durante la última semana.

En un comunicado, las autoridades dijeron que el número de personas hospitalizadas por el virus volvió a bajar, siguiendo una tendencia a la baja de dos meses.

Lukashenko se recupera de un coronavirus asintomático

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha dicho que se recuperó del virus sin ningún síntoma, según citó una agencia de noticias local.

El líder de 65 años se ha resistido a los llamados para imponer medidas de bloqueo o cerrar las fronteras para contener la propagación de la pandemia de coronavirus en el país de Europa del Este.

Anteriormente, descartó los temores sobre la pandemia como una "psicosis" y sugirió remedios como beber vodka o tomar saunas para combatir el coronavirus.

España registra 905 nuevos casos

España ha notificado 905 nuevos casos, y las regiones de Cataluña, Aragón y Madrid representan la mayoría de ellos.

El total acumulado es de 280.610 casos, según datos del Ministerio de Salud. La cifra es 1.828 más que el día anterior e incluye los resultados de las pruebas de anticuerpos en personas que ya se pueden haber recuperado.

QUIÉN: La pandemia es 'una gran ola', no estacional

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud describió la pandemia como "una gran ola" y advirtió contra la complacencia en el verano del hemisferio norte, ya que la infección no comparte la tendencia de la influenza a seguir las estaciones.

Los funcionarios de la OMS se han esforzado por evitar describir un resurgimiento de casos como los de Hong Kong como "olas", ya que esto sugiere que el virus se está comportando de maneras que escapan al control humano, cuando de hecho una acción concertada puede frenar su propagación.

Malta dice que 65 migrantes rescatados dan positivo por virus

Sesenta y cinco migrantes que estaban en un grupo de 94 personas rescatadas en el mar y llevadas a Malta dieron positivo por el virus, dijo el Ministerio de Salud de Malta.

Ha sido el grupo más grande de casos positivos detectados en la isla mediterránea desde que el primer caso salió a la luz allí el 7 de marzo.

El Ministerio de Salud dijo que 85 de los migrantes han sido examinados hasta ahora, y nueve están esperando un examen. No dio más información sobre su estado.

Sudáfrica se acerca al medio millón de casos de virus

Sudáfrica se acerca a medio millón de casos confirmados, ya que el país registró casi 300 muertes en un solo día.

Sudáfrica tiene ahora 452.529 casos y 7.067 muertes, lo que representa más de la mitad de los casos notificados en el continente africano. Tiene el quinto número de casos más alto del mundo.

Como muchos otros, el país ha tenido problemas para tratar de aliviar las restricciones de bloqueo y luego ver que aumentan los casos. Pero las empresas han expresado su frustración porque el desempleo está ahora por encima del 30 por ciento y es probable que siga aumentando.

Y la corrupción relacionada con la ayuda pandémica es un problema, ya que el presidente advirtió que ahora, más que nunca, la corrupción persistente pone en riesgo la vida de las personas.

Alemania desaconseja viajar a regiones españolas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha aconsejado a los turistas que no viajen a varias regiones españolas, incluida Cataluña, donde se encuentra Barcelona, ​​que han visto aumentar las tasas de infección por coronavirus.

"Actualmente desaconsejamos los viajes turísticos innecesarios a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra debido a las altas cifras de infección y los cierres locales", dijo el martes el ministerio en su sitio web.

El aumento en España de casos de Covid-19 ha llevado a la mayoría de las regiones a imponer reglas para el uso de máscaras en todas partes y, en varias áreas, incluida Barcelona, ​​pide que la gente se quede en casa.

Vietnam bloquea su tercera ciudad más grande a medida que aumentan los casos

Vietnam ha cerrado su tercera ciudad más grande durante dos semanas después de que se encontraron 15 casos de Covid-19 en un hospital, dijo el gobierno.

Los nuevos casos en la ciudad central de Da Nang son los primeros confirmados de transmisión local en el país en más de tres meses.

Se canceló el transporte público hacia y desde Da Nang. Durante el fin de semana, miles de turistas, en su mayoría vietnamitas, interrumpieron sus vacaciones de verano en el popular destino de playa.

El domingo, el gobierno ordenó el cierre de negocios no esenciales y exigió que las personas practicaran el distanciamiento social en la ciudad de 1,1 millones de habitantes.

Los 15 casos del nuevo brote son pacientes y trabajadores sanitarios del hospital de Da Nang.

Con las nuevas infecciones, Vietnam ha reportado 431 casos de Covid-19 sin una muerte.

Filipinas confirma 1.678 nuevos casos, 4 muertes

El Ministerio de Salud de Filipinas ha confirmado 1.678 nuevas infecciones por coronavirus y ha informado de más de 1.000 nuevos casos diarios por decimocuarto día consecutivo.

En un boletín, el ministerio dijo el martes que el total de muertes había aumentado en cuatro a 1.947, y los casos confirmados aumentaron a 83.673.

Hong Kong notifica 106 nuevos casos

Hong Kong ha informado 106 nuevos casos de coronavirus, incluidos 98 que se transmitieron localmente, ya que la ciudad se preparó para la implementación de nuevas medidas estrictas que prohibirán las comidas en restaurantes y restringirán las reuniones a dos personas.

El centro financiero mundial informó 145 nuevos casos el lunes. Las nuevas regulaciones, que también exigen máscaras en espacios al aire libre, entrarán en vigencia a partir del miércoles durante una semana.

Desde finales de enero, más de 2.880 personas se han infectado en Hong Kong, 22 de las cuales han muerto.

Aumento de la negligencia en los casos alemanes

La negligencia está detrás de un aumento constante de las nuevas infecciones por coronavirus en Alemania, dijo el director del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas, y agregó que no estaba claro si el país estaba experimentando una segunda ola.

"Los nuevos desarrollos en Alemania me preocupan mucho", dijo Lothar Wieler durante su primera conferencia de prensa en semanas. "El aumento tiene que ver con el hecho de que nos hemos vuelto negligentes".

El número de casos nuevos diarios casi se duplicó el martes a 633, y el RKI vinculó el aumento con un mayor contacto social en las fiestas y en el lugar de trabajo. Instó a la gente a no burlar las reglas del distanciamiento social.

Los casos de Rusia superan los 820.000

Rusia ha informado de 5.395 nuevos casos del nuevo coronavirus, lo que eleva su recuento nacional a 823.515, el cuarto más grande del mundo.

El grupo de trabajo sobre el coronavirus de Rusia dijo el martes que 150 personas habían muerto en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra oficial de muertos en el país de alrededor de 145 millones de personas a 13.504.

Indonesia reporta 1.748 nuevas infecciones, 63 muertes

Indonesia ha informado 1.748 nuevas infecciones por coronavirus, lo que eleva su recuento a 102.051 casos confirmados en general.

El número de muertes en la nación del sudeste asiático relacionadas con Coviud-19 aumentó en 63, con lo que el total asciende a 4,901, según mostraron los datos del Ministerio de Salud el martes.

Hawái dice que Japón lo está considerando para reanudar los viajes

El gobernador de Hawái dijo que Japón lo había incluido en una lista de destinos para la posible reanudación de los viajes internacionales, lo que lo convierte en el único estado estadounidense que se está considerando.

"Es importante que restauremos los viajes entre Japón y Hawai y vemos este programa como una forma de hacerlo posible, al mismo tiempo que previene la propagación de infecciones, dijo el gobernador David Ige en un comunicado.

Hawai se siente "honrado" de estar en la lista junto con otros 12 destinos, agregó.

Ige dijo que aún se estaban trabajando los detalles y que no se ha establecido un calendario para cuándo comenzará el programa.

Nuevos casos siguen aumentando en Xinjiang de China

Los nuevos casos de coronavirus continúan aumentando en la región noroeste de China de Xinjiang, con 57 reportados.

Beijing también reportó su primer caso de transmisión nacional en más de dos semanas, mientras que la provincia nororiental de Liaoning agregó otros seis casos en su brote local. Se encontraron otros cuatro casos entre los viajeros chinos que llegaban desde fuera del país, lo que eleva el total diario durante las últimas 24 horas a 68.

A pesar de los nuevos grupos, China parece haber contenido en gran medida el virus y el número de muertos se mantiene en 4.634 entre 83.959 casos.

China ayudará a construir un hospital de campaña para virus en Hong Kong

China ayudará a Hong Kong a construir un hospital de campaña de emergencia a medida que aumenten los casos en la ciudad semiautónoma, dijo un alto funcionario del gobierno.

"El gobierno central acordó ayudarnos a construir un 'Hospital Fangcang'… que puede proporcionar hasta 2.000 camas", dijo a los periodistas el secretario jefe Matthew Cheung, refiriéndose a las instalaciones temporales construidas en la ciudad china de Wuhan cuando apareció el coronavirus por primera vez. emergió.

La cuarentena del Reino Unido en España no es desproporcionada, viceministro

Gran Bretaña ha defendido su decisión de imponer una cuarentena de 14 días para los viajeros de España, y agregó que el gobierno no estaba de acuerdo respetuosamente con las críticas del primer ministro español, Pedro Sánchez.

"Estamos respetuosamente en desacuerdo con la posición del gobierno español al respecto", dijo a la BBC el ministro de gobierno local Simon Clarke.

Clarke dijo que los consejos de viaje de Gran Bretaña estaban guiados por la ciencia y que la tasa de infección en España había aumentado.

"Obviamente, seguimos trabajando muy de cerca con las autoridades españolas y les deseamos el mayor de los éxitos para controlar esta situación lo antes posible", dijo.

El primer ministro de España, Pedro Sánchez, dijo el lunes que Gran Bretaña cometió un error al recuperar la regla de quedarse en casa de 14 días, argumentando que gran parte del país mediterráneo tenía una tasa de infección por coronavirus más baja que el Reino Unido.

Los casos confirmados en Alemania aumentan en 633 a 206.242

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania ha aumentado en 633 a 206.242, según mostraron los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

El número de muertos reportados aumentó en 4 a 9,122, mostró el recuento el martes.

El estado de Victoria de Australia informa 384 nuevos casos

Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, ha informado de seis muertes en las últimas 24 horas y 384 casos nuevos en comparación con un récord de 532 casos un día antes.

El estado reportó el mayor aumento diario de infecciones en el país un día antes, lo que llevó a las autoridades a advertir que un bloqueo de seis semanas en el estado podría extenderse.

México reporta casi 5,000 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de México informó 4.973 nuevos casos y 342 muertes adicionales, lo que eleva el total de casos del país a 395.489 y el número de muertos a 44.022.

México tiene el cuarto recuento de muertes más alto del mundo.

El gobierno ha dicho que el número real de personas infectadas probablemente sea significativamente mayor que los casos confirmados.

Prisioneros bolivianos se amotinan por exposición al coronavirus

La muerte de un preso sospechoso de tener el virus provocó disturbios en cuatro de las cárceles más pobladas de la región de Cochabamba en Bolivia por el acceso a la atención médica, dijo un organismo de control del gobierno.

Los medios locales mostraron imágenes de reclusos trepando a los techos de las cárceles, pidiendo medicinas y acceso a médicos.

"Instamos al ingreso de equipos médicos para hacer una evaluación dentro de las instalaciones penitenciarias para evitar más muertes", dijo el defensor del pueblo de Cochabamba, Nelson Cox.

Ocho reclusos en total han muerto con síntomas según Cox, lo que aumenta la preocupación de que el virus se propague por toda la población carcelaria.

"No hay médicos, no hay medicinas. Están muriendo por dentro ”, dijo Susana, familiar de un preso en la cárcel de San Sebastián que se negó a dar su apellido.“ No es posible dejarlos morir. Somos seres humanos ".

Las autoridades han informado de más de 60 muertes por coronavirus en el sistema penitenciario de Bolivia, que está sobrepoblado a más del 240% de su capacidad. Ha habido varias otras muertes en los últimos meses que no se confirmaron como causadas por el virus debido a la falta de pruebas.

Pfizer y BioNTech comienzan un estudio en etapa tardía de un candidato a vacuna

La biotecnología alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc dijeron que comenzarían un estudio global fundamental para evaluar su candidata principal a la vacuna Covid-19.

Si el estudio tiene éxito, las empresas podrían presentar la vacuna para su aprobación regulatoria a partir de octubre, lo que las pondrá en camino de suministrar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y 1.300 millones para fines de 2021.

Cada paciente recibe dos dosis de la vacuna de los fabricantes de medicamentos para ayudar a estimular la inmunidad, por lo que los primeros 100 millones de dosis vacunarían a alrededor de 50 millones de personas.

Se espera que el estudio incluya alrededor de 120 sitios en todo el mundo y podría incluir hasta 30.000 participantes. Incluirá regiones fuertemente afectadas por Covid-19.

El hambre relacionada con el virus se vincula con 10,000 muertes infantiles cada mes

En todo el mundo, el virus y sus restricciones están empujando a las comunidades que ya padecen hambre al límite, cortando las escasas granjas de los mercados y aislando a las aldeas de los alimentos y la ayuda médica. El hambre relacionada con el virus está provocando la muerte de 10.000 niños más al mes durante el primer año de la pandemia, según un llamado urgente a la acción de las Naciones Unidas compartido con AP antes de su publicación en la revista médica Lancet.

Además, más de 550.000 niños más cada mes sufren lo que se llama emaciación, según la ONU, desnutrición que se manifiesta en extremidades delgadas y vientres distendidos.

Más de un año, eso es 6.7 millones más que el total de 47 millones del año pasado. La emaciación y el retraso del crecimiento pueden dañar de forma permanente a los niños física y mentalmente, transformando las tragedias individuales en una catástrofe generacional.

"Los efectos en la seguridad alimentaria de la crisis de Covid se reflejarán dentro de muchos años", dijo el Dr. Francesco Branca, director de nutrición de la Organización Mundial de la Salud. "Va a haber un efecto social".

La FDA advierte a los estadounidenses sobre desinfectantes de manos tóxicos

Los funcionarios de salud de EE. UU. Advierten nuevamente a los estadounidenses que eviten una lista cada vez mayor de desinfectantes de manos importados que pueden estar contaminados con el químico tóxico metanol.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que ha habido cada vez más informes de lesiones debido a personas que usan, a veces ingiriendo, desinfectantes no autorizados, lo que puede provocar ceguera, problemas cardíacos y la muerte.

El ingrediente activo que mata los gérmenes en los desinfectantes legítimos es el alcohol etílico, que es consumible. Pero algunas empresas mexicanas lo han estado reemplazando con metanol venenoso o alcohol de madera, que se usa en anticongelantes.

La FDA emitió por primera vez una advertencia al consumidor sobre los productos el mes pasado.

La semana pasada, la agencia emitió una carta de advertencia al fabricante mexicano Eskbiochem SA de CV por comercializar un desinfectante que contenía más del 80% de metanol y afirmando falsamente que estaba "aprobado por la FDA".

La FDA ha publicado una lista de "no usar" de más de 80 desinfectantes en su sitio web y ha bloqueado su importación. La agencia dijo que está trabajando con los minoristas para retirar los productos que quedan en los estantes de las tiendas estadounidenses. Los geles ilegítimos generalmente no incluyen el metanol como ingrediente en su empaque.

Deja una respuesta

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!