Alemania advierte contra los viajes turísticos a partes de España

Alemania advierte contra los viajes turísticos a partes de España

Alemania se ha convertido en el último país en imponer nuevas restricciones de viaje a España después de que las vacaciones en el extranjero estuvieran vinculadas a un aumento "preocupante" de casos en Alemania.

Días después de que Gran Bretaña ordenara una cuarentena de dos semanas para las personas que regresan de España, Alemania ha aconsejado a los turistas que eviten las regiones de Cataluña, Aragón y Navarra, pero no la costa sur o las islas españolas.

El principal experto en enfermedades de Berlín dijo hoy que el propio aumento de casos en Alemania es "muy preocupante" y podría ser el comienzo de una segunda ola.

Un aumento de 3.897 nuevos casos en la última semana, en comparación con 2.970 en los siete días anteriores, ha provocado temores de un resurgimiento en Alemania, que hasta ahora ha sido elogiada por su manejo de la pandemia.

A diferencia de mediados de junio, cuando un aumento anterior en los casos se debía en gran medida a un puñado de brotes locales, incluida la fábrica de carne de Toennies, el último aumento se está produciendo en toda Alemania y se ha relacionado con vacaciones en el extranjero, lugares de trabajo, reuniones familiares y ocio. ocupaciones.

Las cifras de hoy mostraron 633 nuevos casos en uno de los saltos más altos en un solo día en las últimas semanas, aunque el número diario de muertes se mantuvo muy bajo en cuatro.

Fuera de los límites: Alemania ha dicho a sus ciudadanos que no viajen a Cataluña (donde se muestra a la gente en la playa de Barcelona) y otros puntos de acceso Covid-19 de España.

Alemania ha experimentado un aumento de casos en los últimos días, lo que ha provocado temores de una segunda ola en un país generalmente elogiado por su manejo de la pandemia.

España anunció ayer 6.361 nuevos casos, incluidos los registrados durante el fin de semana, frente a los 4.581 de la actualización del lunes pasado y los 2.045 de la semana anterior.

Los consejos de viaje actualizados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dicen que los viajes no esenciales a Aragón, Cataluña y Navarra están actualmente "desalentados debido a los altos niveles renovados de infecciones y cierres locales".

Gran Bretaña ha ido más allá al desaconsejar los viajes no imprescindibles a todas las partes de España, incluidas Baleares y Canarias, que se añadieron ayer.

Francia también ha desaconsejado viajar a Cataluña, mientras que Noruega ha vuelto a imponer las reglas de cuarentena para las personas que regresan de España.

España anunció ayer 6.361 casos nuevos, incluidos los registrados durante el fin de semana, frente a los 4.581 de la actualización del lunes pasado y los 2.045 de la semana anterior.

A millones de personas en Cataluña se les ha dicho que se queden en casa, mientras que otras partes de España han impuesto sus propias restricciones.

En Alemania, el aumento ha sido menos pronunciado, pero la tasa R observada de cerca ha estado por encima del umbral de 1,0 durante gran parte de las últimas dos semanas, y actualmente se encuentra en 1,28.

Lothar Wieler, director del instituto de enfermedades Robert Koch de Alemania (RKI), ha dicho hoy que "debemos evitar que el virus se propague de forma rápida e incontrolable".

"Los últimos acontecimientos en el número de casos de Covid-19 son de gran preocupación para mí y para todos nosotros en el RKI", dijo.

"No sabemos si este es el comienzo de una segunda ola, pero podría serlo", dijo Wieler, instando a las personas a mantener las reglas de distanciamiento social y usar máscaras faciales.

El RKI advirtió en su informe diario que el virus estaba reapareciendo en lugares que habían pasado una semana o más sin un nuevo caso.

No reserve unas vacaciones en el extranjero a menos que pueda permitirse el lujo de tirar… Cómo Chris Whitty mató las vacaciones en España: Jefe médico…

Hace dos semanas, había 125 distritos sin nuevos casos en la última semana, pero ese número ahora se ha reducido en casi un tercio a 88.

El estado de Renania del Norte-Westfalia representó 269 de los 633 nuevos casos de Alemania en la actualidad, mientras que Baviera tuvo 88 y la vecina Baden-Wuerttemberg tuvo 98.

"A nivel nacional, hay muchos incidentes menores en diferentes distritos administrativos, que están conectados de diferentes maneras, por ejemplo, celebraciones más grandes en entornos familiares, actividades de ocio, trabajos, pero también en instalaciones comunitarias y de salud", dijo el RKI.

Además, los casos de Covid-19 se identifican cada vez más entre las personas que regresan de viajes fuera de Alemania.

“El número de nuevos casos notificados diariamente ya había aumentado en los últimos días. Este desarrollo es muy preocupante y continuará siendo monitoreado muy de cerca por el RKI.

«Debe evitarse a toda costa un mayor empeoramiento de la situación. Esto solo tendrá éxito si toda la población continúa comprometida, p. Ej. observando constantemente las reglas de distancia e higiene, también en entornos al aire libre, ventilando las áreas interiores y, cuando sea necesario, usando una máscara facial correctamente. '

Los trabajadores de la salud recogen muestras en una estación de pruebas de coronavirus improvisada en Baviera ayer, en medio de un aumento 'preocupante' en los casos de Covid-19 en Alemania

Las muertes por coronavirus en Alemania siguen siendo bajas con solo cuatro registradas en los últimos tres días, aunque el número en los últimos siete días (32) es mayor que en la semana anterior (22)

Alemania también se ha diferenciado de Gran Bretaña al ordenar pruebas obligatorias de coronavirus en los aeropuertos para las personas que regresan de áreas de alto riesgo.

Algunos aeropuertos ya habían comenzado a instalar instalaciones de prueba y los controles serán obligatorios a partir de la próxima semana.

"Debemos evitar que los viajeros que regresan infecten a otros sin ser notados y desencadenen así nuevas cadenas de infección", dijo el ministro de Salud, Jens Spahn.

"Por lo tanto, ordenaré pruebas obligatorias para los viajeros de áreas de riesgo", anunció el lunes.

Después de una reunión con funcionarios estatales el lunes, el jefe de gabinete de Angela Merkel, Helge Braun, dijo que había una "gran voluntad de acercarse a tales pruebas obligatorias".

"Por lo que hemos experimentado en los últimos días, con más de 800 casos al día en algunos casos, debemos volver a una situación en la que estamos muy por debajo de los 500", dijo Braun.

El primer ministro bávaro, Markus Soeder, se había unido anteriormente a un creciente coro de voces que pedían que las pruebas fueran obligatorias para los turistas que regresan.

"Estamos preparando todo para que si el gobierno federal da el visto bueno, podamos implementarlo de inmediato", dijo.

Sin embargo, la medida también ha atraído críticas de aquellos que creen que depender demasiado de las pruebas podría conducir a la complacencia.

"Las pruebas únicas no ofrecen ninguna seguridad", dijo Ute Teichert, directora de una asociación nacional de médicos, en una entrevista con el grupo de medios Funke. "Al contrario: pueden conducir a una falsa sensación de seguridad".

Los pasajeros esperan hoy para ser examinados en una estación de detección de coronavirus en Duesseldorf después de que el estado de Renania del Norte-Westfalia ordenó que se realizara una revisión en tres aeropuertos

En Baviera, Soeder dijo que el estado establecerá sitios de prueba de coronavirus en sus dos estaciones de tren más grandes, así como en puntos clave en las autopistas.

Además de los centros de pruebas existentes en los aeropuertos bávaros, ahora se ofrecerán pruebas en las estaciones de tren de Múnich y Nuremberg, así como en tres rutas principales de autopistas cercanas a la frontera con Austria.

"No podemos evitar completamente la corona, por lo que el objetivo debe ser detectarla a tiempo para evitar que se propague", dijo Soeder.

Soeder dijo que Bavaria también hará pruebas a todos los trabajadores agrícolas de temporada en el estado, luego de un brote masivo de coronavirus en una gran granja.

Unos 500 trabajadores han sido enviados a cuarentena por el brote, ya que al menos 174 granjeros de temporada dieron positivo por el virus en la granja del municipio de Mamming, la mayoría de ellos de Hungría, Rumania, Bulgaria y Ucrania.

El lunes se pudo ver a trabajadores con máscaras dando vueltas en los escalones de los contenedores utilizados para albergarlos en el sitio rural aislado.

A los residentes del municipio de Mamming se les han ofrecido pruebas gratuitas de coronavirus, con varios centros de pruebas improvisados ​​instalados en la zona.

Si bien los casos han aumentado notablemente, las muertes siguen siendo bajas y se registran menos de 10 muertes la mayoría de los días.

No obstante, la cifra de los últimos siete días (32) es ligeramente superior a la de la semana anterior (22).

Cuatro nuevas muertes hoy elevaron el total a 9.122, una cifra mucho más baja que en Gran Bretaña, España, Italia o Francia.

Los comentarios están cerrados.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!